Los 30 Premios de la Unión de Actores y Actrices regresaron con la misma pasión de siempre
Tras un año sin poder celebrar sus premios anuales, debido a la pandemia, el Teatro Circo Price de Madrid acogió anoche la esperada gala de de los 30 Premios de la Unión de Actores y Actrices. Una edición muy conmemorativa ya que cumplía su 30 edición y donde los propios compañeros y compañeras de profesión eligieron a los mejores intérpretes del último año en cine, teatro y televisión, así como al mejor actor y actriz revelación y en producción internacional.
El Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, subió al escenario para dar las gracias a todos aquellos que han hecho que esta gala sea posible, en especial a AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), por la gran labor que realizan año tras año acompañándonos en este caminar y a la afiliación del sindicato. “Estos dos últimos años han sido muy duros. Ha habido mucho dolor… pero también muchos héroes anónimos que con su ejemplo nos dieron esperanza y fuerza para salir de esta situación", destaco el Secretario General.
Guevara terminó su discurso oficial con una especial mención a la afiliación de la Unión "Quiero, que mis últimas palabras sean para la afiliación. Y creo,que no podría ser de otra manera. La fuerza que tenemos como sindicato sale precisamente de nuestra Unión, de todos y todas vosotros y vosotras. Aquí todos/as somos imprescindibles”.
'El buen patrón' fue la gran triunfadora de la noche llevándose el montante de los galardones en cine y en televisión y cine los premios estuvieron más repartidos entre todas las producciones. Además, este es el tercer año que la afiliación de la Unión de Actores y Actrices puede premiar a los mejores intérpretes españoles que muestran su talento en producciones internacionales. En esta ocasión, eligieron como Mejor Actriz en Producción Internacional a Ana de Armas por su papel en ‘No time to die’ y a Ginés García Millán, como Mejor Actor en la misma categoría por su interpretación en ‘¿Quién mató a Sara?’.
En la gala hubo lugar para un emotivo homenaje a Ángela Molina, Premio “Toda una Vida” por su recorrido impecable, con este galardón honorífico, que reconoce la larga trayectoria cinematográfica tanto dentro como fuera de nuestras fronteras; valora su dedicación, entrega y pasión por esta profesión; y devuelve todo ese cariño que ha dado durante toda una vida a la interpretación.
El Premio “Mujeres en Unión-Pilar Bardem”, que otorga la Secretaría de Igualdad por su compromiso por la igualdad y que este año cambia el nombre para hacer un pequeño homenaje a nuestra compañera recientemente fallecida, Pilar Bardem, recayó este año en la asociación APRAM. Desde la Secretaría de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices, se valora y apoya su visión de prestar una atención inmediata e integral a las personas que han sufrido explotación sexual y trata de seres humanos. Aquellas “supervivientes” a las que, desde APRAMP, se les ofrecerle un acompañamiento adecuado gracias a un equipo multidisciplinar dedicado a áreas de trabajo social, jurídica, sanitaria, psicológica, formación y laboral.
Por su parte, el afiliado número uno del sindicato, Fernando Marín, recibió el “Premio Especial de la Unión” ya que la Unión de Actores y Actrices reconoce su extensa labor y dedicación a la profesión, ya desde los inicios, formando parte de aquel grupo de actores y actrices que allá por 1986 decidieron crear un sindicato profesional de actores y actrices para defender esta profesión, del que fue el primer Secretario General.
Así, la gala de los 30 Premios de la Unión de Actores y Actrices fue todo un aluvión de galardones a los mejores intérpretes del año en cine, televisión y teatro en una noche única en el emblemático Teatro Circo Price de Madrid.