• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT

carlos bardem:“Sería necesario que en este país hubiera alguien que valorara

la cultura”

Carlos Bardem protagoniza la portada del número 123 de Actores & Actrices Revista

 

1 de octubre de 2017 /

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg

Carlos Bardem, madrileño, historiador, actor, escritor, caballero, nos cita en su casa y aunque es la primera vez que le entrevistamos, enseguida nos acoge con los brazos abiertos debido el cariño que siente por la Unión. Desde ‘Perdita Durango’, que se estrenará en octubre de 1997, hasta ahora han pasado 20 años, pero el actor lo recuerda con una media sonrisa en la cara, como quien recuerda su primer amor: “Es un trabajo que hice desde la intuición más absoluta, aterrado, espantado… pero es cierto que algo hizo click dentro, dije ‘esto me gusta’ y me encontré relativamente cómodo delante de una cámara”, confiesa Bardem.

 

El polifacético actor, siempre implicado en asuntos sociales, nos cuenta su aventura en el ártico de la mano de Greenpeace como una experiencia de aprendizaje y es que “todo se reduce a la codicia de unos pocos”, según el actor, que no se corta al decir que si no usamos energías alternativas es por los “intereses económicos de una élite muy reducida de personas”. 

 

Además, insiste en que “hay que apoyar el Estatuto del Artista”. Con esta rotundidad habla Carlos Bardem sobre las medidas para mejorar las condiciones laborales de actores y actrices, las cuales califica de necesarias, irrenunciables e imprescindibles.