• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT

inma cuevas:“tiene que haber más mujeres y más historias para mujeres”

Nos tomamos un intenso y apasionante café con la actriz Inma Cuevas

 

1 de octubre de 2017 /

Ya huele a café… esperamos sentados en el ático del hotel Índigo con vistas al skyline de Madrid. Inma Cuevas es la actriz que durante unas horas tomará un café con nosotros, un café que sabe a triunfo personal y profesional.

 

La sonrisa de su cara no se le va durante las dos horas de entrevista, una actriz camaleónica e intrépida, amiga de sus amigos y luchadora. Y es que la verdadera Inma Cuevas no tiene nada que ver con esa macabra Anabel de 'Vis a Vis'  que viste de amarillo y vive entre rejas.

 

Entre sorbo y sorbo de café hablamos sobre su pasado, presente y futuro. Define a la Unión de Actores y Actrices con la palabra “casa” y es que para Inma la Unión es un lugar especial  y emotivo. Gracias a varios  de sus papeles,  ha conseguido ser una de las actrices más veces premiadas con el galardón de la Unión.  

Una mujer, que como ella misma proclama está “en la flor de la vida” y en un gran momento profesional. Ella es una de las pocas actrices de nuestro país que sale de la trágica media que afecta a las mujeres mayores de 35 años en el sector. “Dejemos de ver a la novia de… la secretaría de… más historias para mujeres y más mujeres”.

 

Pero además, Inma Cuevas se declara amante pasional de la formación, pues es ella la que te hace ser actor/actriz. Pese a que se nace con el talento, según ella "la formación es fundamental”, y así lo dice su currículum y sus tablas en los escenarios lo refrendan. La buena dicción, la capacidad comunicativa o saber lo que uno dice, son algunas de herramientas básicas y necesaria que te da la formación. Herramientas “que te enseñan en las escuelas” o aprendes como lo hicieron “actores maravillosos como Fernando Fernán-Gómez, Alfredo Landa o Pepe Sacristán” sobre el propio escenario.

 

Siéntate y disfruta con nosotros de este café.

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg