• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT

Abril zamora:"después de quitarme todas las capas quedó la verdad, pero una verdad muy desnuda"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Nos tomamos un café con la actriz, guionista y directora Abril Zamora

 

20 de mayo de 2019 /

Actriz, directora y guionista son tres palabras que definen a Abril Zamora, pero... ¿qué hay debajo de todas esas capas? Hay una persona divertida, creativa, con miedo e inseguridades, pero con verdad, mucha verdad. "Confío en que poco a poco vayan saliendo más papeles y, en mi caso, me llamen porque les encajo en personajes más allá del hecho de que ese personaje sea transexual", incide la actriz.

En su faceta como guionista hace especial hincapié en que ‘Élite’ es algo muy diferente a lo que suele escribir, pero desde el punto de vista positivo: "Esta experiencia me ha resultado un súper reto, dar voz a esos personajes… Por eso fue muy divertido haber podido trabajar en esta serie", señala Abril.

Nos sentamos a tomarnos un café con ella para que nos hable sobre su nominación como Mejor Actriz Revelación por su papel de Luna en 'Vis a vis' en los Premios de la Unión de Actores y Actrices; cómo está viviendo este momento profesional tan dulce; y sobre transexualidad, diversidad, su paso por 'Élite'... y un largo etcétera de cosas que tiene entre manos.

Agradecimiento