ALEXANDRA JIMÉNEZ:"El saber que perteneces a un sindicato fuerte, que te avala y te apoya, es muy importante para los actores y las actrices, nos hace más fuertes"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Alexandra Jiménez protagoniza en Netflix la serie 'El Inocente' y el número 132 de Actores&Actrices Revista

 

28 de octubre de 2021 /

La portada del nuevo número de Actores & Actrices Revista está protagonizado por Alexandra Jiménez. La actriz se convierte en el rostro principal de la revista e invita a toda la profesión a estar unidos para ser más fuertes. Su impecable trabajo interpretativo y la naturalidad que la caracteriza han logrado que desde siempre haya conectado con el público y la crítica de una manea absoluta.

 

Celebrando el éxito en Netflix de 'El inocente', hablamos con su protagonista, la actriz maña Alexandra Jiménez, y sacamos a la luz anécdotas, deseos y reflexiones de sus muchos años dedicados a la profesión.

 

Durante esta ronda de preguntas hablamos con la actriz sobre la preparación de sus personajes, sus proyectos y la conciliación profesional  que ha tenido que vivir como actriz y la crisis del Covid-19. "Si has tenido la oportunidad de trabajar durante esta pandemia,  te das cuenta de la suerte que tienes. Ha sido algo terrible pero creo que nos va a acompañar bastante tiempo y tendremos que seguir adaptándonos por el bien común", afirma la actriz.

Nos adentramos de lleno en la profesión y nos sumergimos en diferentes aspectos que preocupan desde siempre a los actores y actrices, como son los casting, entre otros temas. "Para mí, un casting nunca acaba de ser positivo del todo, es imposible llegar a saber hasta donde pude llegar una persona cuando se dan como mucho 5 minutos, no existe una conexión real y profunda. Entiendo que son necesarios porque somos muchos, pero creo que para nosotros no juega precisamente a favor ya que no tienes tiempo para sacar lo mejor de ti", aclara Alexandra. 

Además, hablamos con ella de su compromiso con la Unión de Actores y Actrices y de la importancia de que la profesión permanezca unida para avanzar en los derechos de la profesión. "El saber que perteneces a un sindicato fuerte, que te avala y apoya, es muy importante para los actores y las actrices, ya que nos hace más fuertes", destaca la actriz. 

Una actriz que está 'On fire' y que sigue cosechando grandes éxitos profesionales. Acompáñanos con ella en esta entrevista y celebra con nosotros la última portada del año.