ángela cremonte:"ser actriz y ser madre sola, con la inestabilidad que hay en esta profesión, es absolutamente kamikaze"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Mujer, actriz, empresaria, escritora... Ángela Cremonte protagoniza la series 'Mentiras' en Atresplayer y 'Feria: La luz más oscura' en Netflix

 

26 de mayo de 2022 /

La actriz Ángela Cremonte protagoniza nuestra sección de actualidad del número 133 de 'Actores&Actrices Revista' con una entrevista en la que la intérprete nos cuenta cómo es estar embaraza siendo actriz, sus proyectos pasados y futuros, el feminismo siendo actriz en el s. XXI y sus deseos de rodar con un bebé en camino.

Cremonte sabe que, en una profesión como es la interpretación, con una naturaleza intermitente, “hay obstáculos y  siempre los va a haber”, pero ella intenta ver el vaso medio lleno para poder superarlos y no vivir con la frustración constante que puede implicar dedicarse a la interpretación. Además, habla de su profesión como un oficio en el que la formación supone para ella una base fundamental en el mismo: “Tan importante es para mí la formación que yo no podía decir que era actriz hasta que acabé Arte Dramático, pero también entiendo que es un arte y no todo es dos más dos son cuatro”, subraya.

La actriz se encuentra actualmente embarazada por primera vez con el sueño de poder rodar en su estado aunque sabe que es prácticamente imposible y nos cuenta el proceso que ha seguido hasta llegar a este punto para ser madre dentro de esta profesión: “Hay que tener la cabeza muy fría, hay que desearlo, hay que estar acostumbrada a la renuncia y, en mi caso, hacerlo con ayuda… con la ayuda de mi familia, la ayuda de mi pareja y con la ayuda de haber abierto una cafetería de especialidades para no estar pendiente de si me llaman o no, es decir, tejiendo una red. Hacer esto sola es muy difícil, yo sola no quería porque ser madre y ser actriz con la inestabilidad de esta profesión para mí es absolutamente kamikaze”, dice convencida de sus palabras.

Además, la intérprete relata que para hacer el personaje de Laura en la serie de Atresplayer ‘Mentiras’, en la que interpreta a una mujer que ha sufrido violencia machista, no le ha hecho falta irse muy lejos para inspirarse porque, desgraciadamente, es algo que está a la orden del día siendo mujer en este siglo. “Vivimos en una sociedad injustamente patriarcal para mujeres y para hombres y creo que ya está bien”, señala indignada la actriz. Asimismo, con respecto a dedicarte a la actuación siendo mujer (o siendo hombre, como recalca Cremonte), dice que el miedo no es que la propia profesión se olvide de ti sino que "ni siquiera te vea porque soy mujer, el tiempo pasa, vivimos en una sociedad patriarcal... son miedos miedos que se suman", añade.