antonio de la torre:"yo triunfé a los 40 años porque era un tío, si hubiera sido una mujer hubiese sido imposible"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Antonio de la Torre protagoniza la portada del número 129 de Actores & Actrices Revista

 

11 de octubre de 2019 /

Uno de los actores más premiados por la Unión de Actores y Actrices, por sus propios compañeros de profesión, Antonio de la Torre, hace un recorrido por sus personajes, la profesión, el significado de ser actor… pero siempre desde su particular punto de vista en la entrevista concedida a la revista del sindicato.

En 1993 acudió a sus primeros premios de la Unión de Actores y Actrices y, desde entonces, no ha parado de ser reconocido año tras años por su trabajo en cine. “Intento no olvidar de donde vine, recuerdo esa época, recuerdo los primeros premios a los que fui de la Unión… y sintiéndome muy orgulloso de pertenecer a la Unión, entonces a uno cuando te empieza a ir bien lo que te toca es arrimar el hombro”, destaca de la Torre en la entrevista.

Además, recuerda una época no tan boyante como la actual para él, en la que tuvo que compaginar su carrera de periodista en Canal Sur con su vocación de actor. “Cuando empezaba a ser actor tenía una obsesión con el reconocimiento, que me miraran, me reconociesen… y en algunos estrenos o promociones he llegado a llorar”, aunque reconoce también que ahora lleva bien su fama.

Un hombre comprometido con la revolución feminista y un actor generoso con sus compañeras de profesión que reconoce que su éxito tardío no hubiera sido igual si hubiera sido del sexo opuesto: “Yo triunfé a partir de los 40 años porque era un tío, estoy seguro de que si hubiera sido una mujer me hubiera costado muchísimo más”, señala rotundo.

 

Agradecimiento

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT