• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT

cayetana Guillén-cuervo:"Interpretar me hace más feliz que todo lo demás, para mí interpretar es primera división"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Cayetana Guillén-Cuervo protagoniza la portada del número 128 de Actores & Actrices Revista

 

20 de mayo de 2019 /

En esta edición de Actores&Actrices Revista hablamos en profundidad con la actriz, presentadora y, como ella misma se define: comunicadora, Cayetana Guillén-Cuervo. Esta polifacética mujer lleva el peso de su apellido con la naturalidad que corresponde, pero al mismo tiempo sabiendo el significado del mismo y el compromiso con la cultura que siempre ha visto en sus padres, pendientes siempre del teléfono a la espera del siguiente trabajo: "La intermitencia es una de las grandes desconocidas de la sociedad, las personas no son conscientes de que los actores y las actrices a lo largo de su carrera trabajan a trozos, incluso los intérpretes que más trabajan... ¿qué hacen dos películas al año?", destaca la actriz.

Además, la madurez le ha traído un regalo interpretativo de la mano de Javier Olivares en su papel de Irene Larra en la serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo', un personaje que ella califica como "mega sexy". Cuando Cayetana encarna a Irene vive en la piel de una mujer lesbiana que no se determina solo por su condición sexual, porque "que Irene Larra con su homosexualidad en el 'Ministerio del Tiempo' se haya convertido en un referente en el colectivo LGTBI y, sobre todo, para las lesbianas, con un potencial sexy brutal, para mí ha sido increíble", dice sintiéndose afortunada y agradecida al mismo tiempo. "Estoy muy agradecida a Javier Olivares por haberme dado ese personaje, porque en ningún momento se subraya su condición sexual, es una cosa más, y esto ha sido uno de los aciertos, que ella hace lo que hace, es competente en su trabajo, pero en vez de ligar con un tío, liga con una tía y no se le ha dado más importancia", señala orgullosa.

La protagonista de este número charla con nosotros sobre la actualidad de la cultura, la intermitencia de la profesión, el actitud de los dirigentes políticas hacia la cultura, sus proyectos actuales y futuros, redes sociales y cómo éstas le ayudan a conectar con otro tipo de público, su personaje como Irene Larra en el 'Ministerio del tiempo' o diversidad y feminismo, entre otras muchas cosas.

Agradecimiento