• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT

CONSUELO TRUJILLO:"EL ESTATUTO DEL ARTISTA ES LO MÁS IMPORTANTE QUE NOS HA OCURRIDO A LA PROFESIÓN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Consuelo Trujillo protagoniza la portada del número 124 de Actores & Actrices Revista

 

26 de enero de 2018 /

Hablar de Consuelo Trujillo es hablar de interpretación y desconocemos la interpretación sin hablar de Consuelo Trujillo. “Mi vínculo con la interpretación viene del teatro, lo primero que fui es actriz de teatro”, relata la actriz. El teatro ha marcado su vida, es algo que salta a la vista, pero ella es mucho más… actriz polifacética, directora, creadora, alumna y también maestra.

Nos hace ver su pasión a través de su lenguaje y sus gestos por esta profesión que no siempre lo pone fácil; se subió a las “piedras” del Teatro Romano de Mérida por primera vez en 2015 después de años y años sobre un escenario; y recomienda vivir todas las experiencias posibles que te ofrezca la interpretación. Consuelo Trujillo es una mujer luchadora y reivindicativa porque, aunque pasa de los 50 años, aún tiene mucho que contar: “Una mujer cuando cumple 50 años parece que ya no tiene vida profesional, no tienen sexo, se acabó el sexo, no hay vida sentimental, no hay deseo, no hay conflictos amorosos…”, nos dice cuando la sacamos a relucir el último Estudio de la Presencia de las Mujeres en TV y Cine, presentado recientemente por la Unión de Actores y Actrices junto a AISGE.

 

Consuelo Trujillo está comprometida con la profesión, con la Unión, y defiende el Estatuto del Artista porque cree que es una de las mejores cosas que han pasado en el sector en los últimos tiempos y señala que es “una oportunidad maravillosa e importantísima”.