ELENA ANAYA
"En esta profesión hay que seguir tus propios instintos, moviéndote libre y sin dejarte manipular por lo que se considera que es lo correcto"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Elena Anaya protagoniza el número 134 de 'Actores&Actrices Revista' rebosante de vida y amor por su profesión en la que lleva más de 28 años

 

17 de octubre de 2022 /

La actriz Elena Anaya responde las preguntas de 'Actores&Actrices Revista' con un mirada profesional y comprometida, pero a la vez con una luz divertida y rebelde que hacen de ella una persona que va contra la norma y sin pelos en la lengua.

Esa mirada ha enamorado a directores desde Pedro Almodóvar pasando por Woody Allen hasta llegar al director novel Ignacio Tatay con quien ha estrenado recientemente la película 'La jaula', un thriller psicológico que cuenta como Paula, a quien interpreta Elena Anaya, y su marido regresan en coche de una cena cuando, repentinamente, con una niña deambulando sola por la carretera. "He sido madre súper mayor, he tenido que buscar el momento ya que el oficio no me lo permitía, no sé si este papel lo hubiera interpretado de la misma manera si no fuera madre", subraya la actriz sobre su papel en el film.

Su visión comprometida de la profesión la podemos ver cuando habla de sus compañeros y compañeras y de lo que significan para ella: "Sin tus compañeros no eres nadie, no hay nada que puedas hacer. No entiendo la interpretación sin el otro". Asimismo, entiende perfectamente el sentimiento de pertenencia a la Unión de Actores y Actrices para avanzar hacia un mismo objetivo junto a sus compañeros y compañeras porque, según la actriz, uno solo no hace nada.