fran perea:"en esta profesión no todo es éxito

y estar en lo más alto"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Nos tomamos un café con el actor y cantante Fran Perea

 

11 de octubre de 2019 /

Inquieto, aventurero y apasionado, son algunas de las cualidades que mejor definen a nuestro próximo protagonista de ‘Un café con’ y es que Fran Perea no ha tenido miedo a nada; cantante, actor, director o empresario en el sector cultural, son algunas de las facetas que mejor le definen. Arrancamos una entrevista que promete, capitaneada por su propia melodía y como dice la estrofa principal de ‘Mi caballito de mar’, canción que canta junto a Rozalen, este actor de origen Malagueño tiene claro que sigue queriendo volar.

Llegó a nuestras vidas a través de la televisión al protagonizar una de las series más carismáticas de todos los tiempos, los Serrano, donde tanto intérprete como personaje compartían una misma pasión, la música. Pese a la intermitencia de esta profesión no ha parado de trabajar desde entonces. “Hay sin sabores dentro de este trabajo pero la verdad es que he tenido mucha suerte de desarrollarme en mi profesión, hay muchos compañeros y compañeras que no pueden hacerlo”, destaca Perea.

La interpretación y la música siempre han sido fuertes pilares en su vida y es que desde que lo conocimos su guitarra siempre ha ido acompañándole durante todos estos años. Consiguió enamorar al público y a la crítica con su primer disco, La chica de la habitación de al lado, siendo número 1 de las listas de ventas de 2003. Ahora, desde la madurez vuelve con un nuevo disco titulado ‘Viaja la palabra' y afirma que esta dualidad entre música e interpretación le ha traído alguna que otra vez un dolor de cabeza. “Hubo una época, en los primero años, donde efectivamente sentía que para los actores era cantante y para los cantantes era actor, parecía como que no tenía credibilidad en ninguna de las profesiones”, afirma el actor.

 

Entre pregunta y respuesta lanza un mensaje a las nuevas generaciones sobre la importancia de tener paciencia y no vivir con ansiedad para conseguir el éxito en la profesión. “Si esta profesión fuera un árbol no todo el mundo puede ser la copa del árbol. En esta profesión no todo es el éxito y estar en lo más alto, creo que hay que trabajar duro y levantarse todos los días con ganas y echarle horas”, aclara Fran.

 

Finalizamos esta entradilla que da paso a la entrevista completa sin dejar de lado un mensaje que desde la Unión ocupa el centro de todas nuestras iniciativas y no es otro que como destaca Fran Perea,  “Creo que vivimos en un país donde se le da muy poca importancia a la cultura, la cultura nunca está sobre la mesa de diálogo, sobre los debates”, además plantea la necesidad de hacer cambios, “Tendría que cambiar porque si nuestros políticos no dan esa visión es imposible que la sociedad se eduque en que la cultura es importante. Yo intento compartir cada día este mensaje de que la cultura es riqueza en muchos sentidos ya que se componen de muchas elementos que generan beneficios para la sociedad”, finaliza el actor. 

Agradecimiento

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT