GINÉS GARCÍA MILLÁN
"La dignidad de este oficio se gana día a día,
se gana en tu manera de defenderlo dentro y fuera del escenario"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Ginés García Millán protagoniza el número 133 de 'Actores&Actrices Revista' lleno de generosidad hacía su profesión

 

10 de junio de 2022 /

El actor Ginés García Millán nos guía en un recorrido por su carrea profesional desde que empezase con aquel 'Hamlet' de García May, el primero, pero no el último, porque repetiría con Eduardo Vasco; pasando por recordar a todos y cada uno de sus profesores de la RESAD: Miguel Narros, Josefina García, José Monleón, Lourdes Ortiz, Paco Nieva, Ricardo Doménech, Julio Castronuovo, Elvira Sanz, Juan Antonio Hormigón, Joaquín Campomanes, Concha Doñaque y Marta Schinca; hasta llegar a  nuestros días, para hablar de la serie de Netflix '¿Quién mató a Sara?' o la película 'El comensal', basada en la novela homónima autobiográfica de Grabiela Ybarra.

Además, habla de sus compañeros y compañeras de profesión con agradecimiento y por los que dice sentirse muy querido. "Recibir un premio de los compañeros y compañeras siempre es especial, me siento muy agradecido por el cariño que recibo de mis compañeros y compañeras de profesión", dice del premios a 'Mejor Actor en Producción Internacional' recibido este año por la Unión de Actores y Actrices. 

García Millán nunca ha dejado de hacer teatro por la importancia y el respeto que le tiene a este género: "Quiero mencionar especialmente a Daniel Veronese, con el que hice 'Espía a una mujer que se mata', la  versión de Tío Vania, han significado mucho para mí", señala el actor.

Una entrevista en la que el intérprete se mira al espejo para reconocer lo valioso de una profesión unida y de un sindicato fuerte como vía para el reconocimiento de la particularidad y naturaleza de la profesión.