• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT

javier gutiérrez:"los actores no vivimos en una fiesta continúa ni vestidos de esmoquin, 

nosotros somos auténticos currantes"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Javier Gutiérrez protagoniza la portada del número 125 de Actores & Actrices Revista

 

16 de mayo de 2018 /

La historia siempre se repite y, al igual que sucediera en 2015 con 'La Isla Mínima', el actor que protagoniza el número 125 de nuestra revista se ha condecorado en el año 2017 y 2018 por su interpretación en la película 'El Autor'. Javier Gutiérrez, que a día de hoy no necesita presentación, ha recibido por parte de sus compañeros el premio como Mejor Actor Protagonista en Cine en los XXVII Premios de la Unión de Actores y Actrices

El actor, que sabe que "por desgracia muchos compañeros de profesión no llegan dignamente a final de mes o no pueden vivir de la interpretación", nos habla en este nuevo número sobre el trabajo de actor, proyectos pasados, presentes y futuros, cultura, educación... y, como no, sobre la realidad de una profesión intermitente: "Esta profesión es muy cruel, porque puede pasar mucho tiempo sin que suene el teléfono, pero también es muy hermosa, porque a la vuelta de la esquina no sabes qué te puede deparar", relata Gutiérrez en una charla relajada aunque con la seriedad que se merecen estos temas.

Javier Gutiérrez ha trabajado para cadenas públicas ('Águila Roja' o 'Estoy Vivo'), para cadenas privadas ('Los Serrano') y ahora se le puede ver, a través de la plataforma de Movistar+, en 'Vergüenza'. Serie que ha estado pasando de mano en mano durante ocho años ya que "las plataformas arriesgan, apuestan y tienen dinero para tener capacidad de riesgo, pero también para tener calidad", seña el intérprete.

Además, la vocación que le inspira le hace tener claro que por el hecho de ser hombre no tiene que cobrar más que una mujer, que los actores no van vestidos de esmoquin por la calle, que hay un problema en la cultura de este país y que, ahora más que nunca, la profesión debe estar unida.