jon arias: "El sexo en pantalla es totalmente coreografiado, pero es necesaria la figura del coordinador de intimidad, sobre todo, para los actores más jóvenes"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg

 

26 de mayo de 2022 /

Nos tomamos un café con el actor Jon Arias que ahora está de gira por toda España con la obra de teatro 'Muerte de un viajante'

En 'Actores&Actrices Revista' nos tomamos un café con el actor Jon Arias a pesar de que él se tomaría un café sin dudarlo con Jim Carrey, al cual admira muchísimo: “Me parece un actor increíble que ha generado un estilo propio pero, además, todas las cosas que he visto de él sin actuar en comedia siempre me ha parecido un tío brillante y, aunque ahora se le ha ido un poco la cabeza, estoy seguro que es alguien brillante y que compartiríamos muchas ideas sobre la problemática del narcisismo, el ego y de otras muchas cosas que acompañan esta profesión”, dice del galardonado intérprete.

Jon es un actor comprometido y un músico vocacional aunque la palabra que más lo define es intérprete: "No soy un músico introspectivo, yo hago música para después interpretarla, por eso la conexión entre actor y músico es la interpretación", cuenta. Además, entiende la función de los sindicatos y los ve necesarios para el beneficio de todos y todas porque son los que velan por los derechos laborales. "Yo me afilié a la Unión de Actores y Actrices desde un principio porque no estaríamos donde estamos en muchos aspectos laborales si no fuera por el sindicato, pero en mi generación, y cada vez más jóvenes, creo que ven los sindicatos según te lo hayan contado en casa y con una imagen súper distorsionada", subraya el actor.

No le importa hablar de su familia y lo hace con un punto de admiración y con una gran dosis de humildad ya que en su casa siempre le mostraron que antes que el actor o la actriz estaba la persona, no había pompas ni ornamentos. También cuenta sin tapujos cómo es para él grabar escenas de sexo, la necesidad de los coordinares de intimidad o su manera de gestionar la ansiedad de los "síes".