PAZ VEGA:"Pertenecer a la Unión, al sindicato de actores y actrices, es tan fundamental como el propio trabajo"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Paz Vega protagoniza la portada del número 130 de Actores & Actrices Revista

 

7 de febrero de 2020 /

La actriz Paz Vega se define como una persona a la que le gusta ponerse retos y superarse en el ámbito profesional continuamente. Serena y sabiendo muy de lo que habla, charlamos con ella sobre la profesión, el sector o su trabajo en series y películas de talla internacional como son The OA (Netflix), entre otras muchas cosas.

Además, la intérprete conoce la importancia que tiene el sindicato para la profesión. La Unión es tan importante para los profesionales de la actuación, como los actores y las actrices son fundamentales para el sindicato. Una simbiosis que ella misma experimentó nada más aterrizar en Sol: “Lo primero que hice cuando llegué a Madrid, al día siguiente, fue presentarme en el sindicato. Me abrieron las puertas y me trataron tan bien… a alguien que venía de Sevilla, que no tenía ni idea y que no sabía por dónde empezar, así que hay un vínculo emocional que me une con la Unión desde ese momento y mi sentimiento es de agradecimiento”, dice la actriz.

Aunque ella no ha dejado de trabajar nunca sintiéndose, señala, afortunada dentro de lo que define como una profesión muy difícil, habla de la regulación de la fiscalidad para los artistas y la importancia de que se reconozca la intermitencia del sector en las leyes del país.

Os animamos a que escuchéis sus interesantes palabras sobre su experiencia en Los Ángeles, México o su vuelta a España, así como sus ideas sobre igualdad o la falta de historias para mujeres en la ficción.

Agradecimiento

Z-GsML6Q_400x400 (1).jpg
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT