• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT

sara sierra:"con Dolor y gloria he descubierto la esperanza y el poder reafirmarme en que he hecho lo correcto al tomar la decisión de ser actriz"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Hablamos con Sara Sierra tras su trabajo en la última película de Pedro Almodóvar 'Dolor y Gloria'

 

23 de mayo de 2019 /

1/3

Hablamos con Sara Sierra en Actores y Actrices Revista tras su trabajo en la última película del director manchego ‘Dolor y Gloria’. Una conversación en la que caminamos junto a ella por las anécdotas y peculiaridades de esta gran producción en la que comparte pantalla con gran actores y actrices de nuestro país como Penélope Cruz o Antonio Banderas. 

 

Reconoce haberse enamorado de las películas de Pedro Almodóvar siendo tan solo una niña gracias a la pasión de su padre por el trabajo del director. Ahora, desde su madurez profesional reconoce sentirse atraída por la profundidad con la que Almodóvar muestra en pantalla a los personajes dentro de la aparente superficialidad con la que se presentan. “Se dice que es provocador, pero es que la vida es provocadora, muestra la vida tal y como es”, destaca la actriz.

 

¿Algo que te enamore del cine de Almodóvar?

La profundidad que tienen los personajes dentro de la aparente superficialidad con la que se presentan.

¿Cómo te llegó la oportunidad de formar parte del elenco de ‘Dolor y Gloria’?

Fue algo muy rápido, me llamaron para hacer la prueba de un día para otro.  Recuerdo estar tomando con café con un amigo cuando me llamaron para decirme que estaban interesadas en hacerme una prueba, pero ni si quiera me dijeron para que se trataba. Al colgar el teléfono me puse a bromear con mi amigo diciendo que era para una película de Almodóvar cuando de repente me vuelven a llamar y me dicen que era para un papel en la nueva película de director manchego, me quedé sin palabras. 

 

¿Cómo ha sido trabajar a las órdenes de Pedro Almodóvar?

Pues muy bien, tanto de él como de todo el equipo lo que me llevo es maravilloso, no hay nada donde pueda poner una pega o crítica. Todo el mundo siempre con una sonrisa en la cara, super profesional. Fue fantástico, iba tranquila al rodaje. 

¿Cómo fue ese momento de compartir escena junto a Penélope Cruz? ¿Sabías que compartías escena con ella?

Yo no sabía que compartía escena con ella, lo supe una vez que llegué allí. Pero fue muy bien, porque ella me dio mucha tranquilidad, esa mujer emana un amor y tiene una mirada… que estaba allí con ella y pensaba “Sara, tendrías que estar súper nerviosa, estás actuando con Penélope Cruz y te está dirigiendo Pedro Almodóvar”, en cambio estaba tranquila, no lo entendía, pero era así. Ella me pareció muy buena compañera, porque venía a pedirme pasar el texto todo el rato diciéndome “si soy muy pesada, dímelo”. Además, Penélope estaba estudiando la mayor parte del tiempo que no estábamos grabando, es decir, súper profesional y buena compañera, sin nada de divismo. En definitiva, me encantó el tiempo que compartí con ella como profesional y como persona, como compañera de trabajo.

 

¿Cómo fueron tus sensaciones al rodar esa escena?

Fíjate, fue la primera escena que se grabó de toda la película, es decir, era el primer día de rodaje y la primera escena que se rodaba. Yo había conocido a César Vicente el día anterior, no nos conocíamos de antes e hicimos muy buenas migas desde el principio… creo que, porque íbamos los dos un poco igual, hicimos piña, porque de repente estábamos allí. Y mi sensación es que había mucha gente, tanto del set como pueblo en el que se grababa, había una valla lejos, pero a veces había que repetir la escena porque alguien gritaba “¡Dejadme entrar!” o se colaba alguien. Claro, el equipo técnico era increíble y todo facilitaba el trabajo, muy medido, sin estrés de ningún tipo… Una vez que estás en la primera toma yo me apoyé en la vallita que había y puse la mano de una forma rarísima y cuando repetimos la toma, me apoyé de otra forma, así que vino la script y me dijo que tenía que poner la mano del mismo modo… yo vi la foto y pensé “¿en qué momento he puesto la mano así?” (risas). Ahí es cuando te das cuenta de que esos pequeños detalles son muy importantes para que el producto sea de la calidad que es.

 

Has hablado de César Vicente, ¿crees que ayudó que los dos estuvierais en la misma situación?

Bueno, con César yo creo que ayudó el cómo es él… si es verdad que era tener a alguien al lado con las mismas ganas para tirarnos de cabeza a la vez y eso es genial.

 

Entre tu familia y amigos, ¿cómo fue recibida la noticia de que ibas a trabajar en una película de Almodóvar?

Mi padre siempre ha sido súper fan de Almodóvar, cuando mi madre se iba, que no le hacen mucha gracia, y se quedaba en casa, se ponía sus películas. Mi padre siempre diciendo “es que es el mejor, siempre ha sido el mejor…”. Entonces, a mi realmente me hizo más ilusión por la ilusión que le iba a hacer a mi padre que por lo que implicaba trabajar con Almodóvar, porque fue tan rápido que no me dio tiempo hasta después y no sé si me he dado cuenta todavía… (risas). Cuando llamé a mis padres, a mis amigos y a mi maestro, llamé a los que me importan y no se lo podían creer. Pero es verdad que es algo que me ha costado mucho asumir, que he trabajado con Almodóvar, tengo la sensación que me tengo que justificar… pero ya está bien, porque me parece también que es faltarle al respeto a lo que he hecho.

 

Más a nivel personal, ¿qué ha supuesto para ti este reto?

 

Creo que esperanza y el sentir y reafirmarme en que he hecho lo que tenía que hacer al seguir luchando y al tomar la decisión de querer ser actriz. Además, empiezo a conocer gente que lo está dejando y deciden que no quieren seguir, eso me da mucha pena porque pudiera ser que yo en algún momento tenga que tomar esa decisión… Pero, a la vez, pienso que yo esa salida todavía no la he cogido, me da fuerzas para seguir, aunque sea una época en la que no estoy trabajando, quiero seguir adelante.

Como esta profesión es tan complicado, tienes que apoyarte en estos momentos para tomar impulso…

Si, totalmente, esto es un impulso muy importante para mí.

 

Y, por otra parte, ¿crees que esto va a influir en tu futuro profesional?

 

En el fondo de mi ser creo que si porque, de no ser así, no tendría esperanza y, por otro lado, mi parte racional piensa que quizás no, porque no lo sabes a ciencia cierta. Lo único que sé es lo que tengo y con eso tengo que tirar. También pienso que, si aun habiendo hecho esto, que estoy empezando, no tengo representante…