• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT

alicia beato:"Mi familia me empujó a cumplir mi sueño"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Momento flash
 
01 de octubre de 2018 /

alicia beato

Si hoy estoy aquí es por… mi familia fundamentalmente, ya que desde el principio me empujaron a cumplir mis sueños y creyeron en mi frente a todo lo que me propusiera, fue entonces cuando conocí a mi amigo y mentor, Fernando Atienza, quién me descubrió la magia de la interpretación a mis 14 años y a quién le debo el amor por este arte.

Si tuviese que volver al pasado… repetiría todas y cada una de las experiencias que me han llevado a ser quién soy y estar donde estoy.

El personaje que siempre quise ser… cualquier mujer guerrera que no acepta su condición social; y a la hora de interpretar, como reto personal me gustaría un perfil psicológicamente inestable, con algún tipo de trastorno, un papel que me obligue a dar el máximo y a salir de mi zona de confort como actriz.
 

Mi momento ‘Flash’ favorito del día… llegar a mi casa y abrazar a Cookie, mi perro.

Antes de un casting… procuro llegar con bastante antelación al lugar en el que se me ha citado, por lo que suelo desayunar/comer de camino a este, si a esto le sumamos mi torpeza natural da como resultado una maravillosa ropa para el casting mojada tras pasar por el baño y frotar la oportuna mancha de lo que sea que haya bebido antes.

Cada día me levanto pensando que… que puedo hacer hoy por progresar en mi carrera.

No soy nadie sin… las personas a las que quiero y mis momentos de desconexión.

Cuando los ‘flashes’ me deslumbran… desconecto de Alicia y me pongo en modo “Trabajo”. No permito que mi carrera cruce las líneas de mi vida privada.

Cuando echo la vista atrás me emociona… me emociona haber cumplido tantos sueños que para aquella niña de 14 años eran “imposibles”.

¿Crees en el amor a segunda vista? Creo que hay detalles que no se pueden apreciar con un primer vistazo.

De vez en cuando me viene bien… desconectar y hacer planes inesperados como viajes, conciertos, deportes, … según tenga el día.

No me resistiría a una foto con… Miley Cyrus.

Mi gran locura como fan… puede ser el llegar a aprenderme canciones o diálogos de películas de verlas u oírlas hasta la saciedad. Por lo general no soy “fan” y jamás me entrometería en la vida privada de ninguna persona, por más que la admire.

Si pudiese mandarle un tweet a tu YO del futuro… “Al final te hiciste twitter, ¿eh?, qué pringada @Alicia_Beato”

Si algún día alguien me recuerda… espero que sea sonriente, feliz y alocada. Despeinada y con una mancha en la camiseta, jajajaja.

Cuento las horas para… mi próximo rodaje.

Si por algo me identifico es por… mi sentido del humor y mi predisposición al trabajo.

Cuando necesito un consejo… mi entorno cercano y escucho su visión, me ayudan a la hora de orientarme.

‘La Divina Comedia’ de Dante se divide en tres partes: infierno, purgatorio y paraíso. ¿Cuáles serían los tuyos? 

Mi infierno: El dolor ajeno y el desinterés ecológico global.

Mi purgatorio: El trabajo diario en el que me exprimo al máximo para cambiar mi realidad y vivir el sueño en el que se está terciando mi vida.

Mi paraíso: Un día a día feliz y pleno, sintiéndome realizada y compartiendo con los míos.

Si el cielo existe, a Dios le diría… Que cambiase los géneros, que no crease al “hombre” y a la “mujer” como distintos, y así terminar con la desigualdad. Y que cuide de los míos después de la vida, que yo desde aquí no puedo hacerlo.

Un consejo que nunca me sirvió… “No te arriesgues”.

Hazte una última pregunta… ¿Nos la contestarías? ¿Qué momento destacarías de tu carrera? El día en el que recibí el premio “Juan Mayorga” al mejor espectáculo de España con la obra “Monstruos de papel mojado” de Fernando Atienza, compartiendo escenario con el propio Juan Mayorga y la mismísima Núria Espert, y en aquel preciso momento recordar mis primeros pasos, tan inconscientes, lejos de comprender el futuro que me deparaba.