• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT

jose soto:"si por algo me caracterizo es por ser constante y trabajador"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Momento flash
 
20 de mayo de 2019 /

jose soto

Si hoy estoy aquí es por… cabezota. Mi primer recuerdo de niño fue con 3 añitos, dije que quería dedicarme a esto, y desde entonces ha sido una huida hacia delante.

Si tuviese que volver al pasado… compraría lotería sin duda, pero no para mí, sino para producir buen teatro, con muchos medios y muchos actores y actrices.

El personaje que siempre quise ser… Segismundo. Me encantaría interpretarlo. Espero poder hacerlo algún día. También me gusta mucho Edmundo Dantés y Romeo. Los que siempre quise ser, y finalmente conseguí son Hamlet y Yago.

Mi momento ‘Flash’ favorito del día… la ducha, tiene una acústica maravillosa, menudas sinfonías.

Antes de un casting… la verdad es que no hago nada especial, aparte de ir con tiempo. Lo preparo bien, pero luego lo pienso lo menos posible.

Cada día me levanto pensando que… o bebo café o mato a alguien. Al rato se me pasa. Si hay café claro, si no...

No soy nadie sin… mis auriculares. Para las esperas en rodajes o para transporte, son imprescindibles.

Cuando los ‘flashes’ me deslumbran… me siento un poco cohibido. Prefiero focos fijos de un teatro o un set.

Cuando echo la vista atrás me emociona… las películas que grabé de joven. ¡Cuánta ilusión! Hace 15 días nos volvieron a premiar en un festival por aquellos trabajos.

¿Crees en el amor a segunda vista? No lo sé, yo me enamoro a la primera.

De vez en cuando me viene bien… un par de días de descanso, porque en general no paro. Pero soy incapaz de descansar más de dos días.

No me resistiría a una foto con… Kevin Spacey, no es su mejor momento, pero no podría evitar hacerme la foto, es un actor maravilloso.

Mi gran locura como fan… ninguna, no me gusta en general ser fan. Aunque cuando rodé en "Cuéntame" estuve jugando al fútbol con una piedra con Imanol Arias, parecerá una tontería, pero a mí me emocionó, ahí sí me sentí fan.

Si pudiese mandarle un tweet a tu YO del futuro… seguramente le gastaría una broma pesada para que me bloquease. 

Si algún día alguien me recuerda… espero que sea por algo bueno, no por meter la gamba. Aunque probablemente sea por meter la gamba.

Cuento las horas para… poner en escena una grandísima obra que estoy preparando, pero aún no puedo decir nada.

Si por algo me identifico es por… ser constante y trabajador. Sé mis carencias, pero las compenso con trabajo. Hace poco iba a reunirme con Jesús Cimarro para una coproducción, y no sólo preparé exhaustivamente todo mi proyecto, sino que, además, escuché todas sus entrevistas en los medios, y leí su libro. Que la suerte te pille trabajando, como decía Picasso.

Cuando necesito un consejo… generalmente se lo pido a mi perrito, y hasta ahora siempre ha tenido razón en todo lo que me ha dicho.

‘La Divina Comedia’ de Dante se divide en tres partes: infierno, purgatorio y paraíso. ¿Cuáles serían los tuyos? 

Mi infierno: Una obra de teatro clásica traída a nuestra época, de traje y corbata.

Mi purgatorio: Todo lo que pasa desde que bajas del escenario hasta que vuelves a subir.

Mi paraíso: La casa de Hansel y Gretel hecha de queso en vez de chocolate

Si el cielo existe, a Dios le diría… que, por favor, mandase un milagro para eliminar el Primark de Gran Vía y convertirlo en un gran teatro. Necesitamos un Broadway español. Estoy seguro que un Primark se llena esté donde esté ubicado, Gran Vía debería ser un espacio cultural exclusivamente.

Un consejo que nunca me sirvió… "Sé tú mismo"

Hazte una última pregunta… ¿Nos la contestarías? ¿Qué se necesita para triunfar? Os la contestaría encantado, pero aún no tengo una respuesta que funcione siempre. Seguiré buscando.