maría Ramos:"mi paraíso es poder expresarme como actriz y sentirme realizada"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Momento flash
 
7 de febrero de 2020 /

maría ramos

Si hoy estoy aquí es porque… desde pequeña tenía la necesidad de exteriorizar mis emociones, necesitaba que la gente empatizara conmigo.

 

Si pudiese volver al pasado… aprovecharía otras experiencias que, quizás, por inocencia no supe aprovechar.

El personaje que siempre quise ser… la novia de ‘Bodas de sangre’ en la película de Paula Ortiz o cualquiera de Federico García Lorca.

Antes de un casting… Intento llegar antes para caminar un poco, calentar la voz… intento no mirar mucho el texto para relajarme.

 

Mi mejor cualidad es… la intuición y la empatía.

¿Crees en el amor a segundo ‘Flash’? Si, con ‘La casa de papel’ me pasó eso.

De vez en cuando me viene bien… irme a Marruecos y desconectar, allí es otro mundo, los olores y los colores, desconecto muchísimo.

Si pudiera pasar 24 horas en cualquier lugar del mundo sería… en un rodaje en un lugar cálido.

 

No me resistiría a una foto con… Inma Cuesta o Carmen Machi, que las adoro.

Mi gran locura como fan fue… que este verano me tomé un café con uno de mis ídolos de la infancia.

Si pudiese mandarle un tweet a mi YO del futuro… “Sigue tu instinto, tu intuición y confía en tu que tienes mucho potencial” #actriz

Si algún día alguien me recuerda… que sea porque transmito lo que llevo dentro, confianza, serenidad, buen rollo…

Cuento las horas para… poder trabajar con una mujer directora como Isabel Coixet, Paula Ortiz o Marina Seresesky, para mezclar mi trabajo con su visión del arte más feminista.

Cuando necesito un consejo… Llamo a mis amigos de toda la vida, que son las personas que más me conocen, me hacen preguntas que yo no me atrevo a hacerme y, al final, me hacen ver lo que yo por mí misma no puedo.

 

Mi maestro/a de cabecera es… Sebastián Haro es el más representativo.

La interpretación me ha enseñado que… es un arma potente para llegar a la sociedad, a las personas, y no somos conscientes de su importancia para cambiar a las mismas, tanto para lo bueno como para lo malo.

‘La Divina Comedia’ de Dante se divide en tres partes: infierno, purgatorio y paraíso:

-          Mi infiero es… la impotencia que genera la desigualdad.

-          Mi purgatorio es… la competitividad insana.

-        Mi paraíso es… poder expresarme como actriz y sentirme realizada con personajes fuertes y en tramas potentes que reflejen la realidad de las mujeres.

Si el cielo existe, a Dios le diría…  que llene a las personas de humanidad para que transmitan más amor y menos odio gratuito.

Un consejo que nunca me sirvió… que no fuera tan impulsiva, que pensara antes de hacer las cosas, antes de hablar, pero esto te coarta mucho y solo te cohíbe y te hace parecer insegura.

Mi momento ‘Flash’ favorito del día es… cuando vuelvo a casa del trabajo y queso con mis amigos de siempre para solucionar el mundo con una caña.

Hazte una última pregunta: ¿Cómo te imaginas a la María de 80 años?

¿Nos la contestarías? Encima de un escenario o delante de una cámara, siguiendo en la profesión hasta que tenga un pie en la tumba.

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT