Red Wall & Stairs

nico velasco:"LA INTERPRETACIÓN ME HA ENSEÑADO QUE SOY MÁS FUERTE DE LO QUE CREÍA"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Momento flash

 
28 de octubre de 2021 /
2021 Nico Velasco, Moises Fdez Acosta, book, #moifernandez-51.jpg
2021 Nico Velasco, Moises Fdez Acosta, book, #moifernandez-59.jpg
2021 Nico Velasco, Moises Fdez Acosta, book, #moifernandez-58.jpg
2021 Nico Velasco, Moises Fdez Acosta, book, #moifernandez-56.jpg

NICO VELASCO

© Fotógrafo Moi Fernández
@moifernandezphoto
Tucán

Si hoy estoy aquí es por… No dejé de creer que podía aportar algo diferente a esta profesión tan bonita y dura a la vez. No fue fácil!! En esta profesión toca lidiar con las dudas, miedos propios más la contaminación del entorno social que marca lo establecido por edad de la que afortunadamente esta profesión se mantiene al margen y te ayuda hacerte fuerte a base de confianza, confianza y confianza propia.

Si pudiese volver al pasado... Trataría de  creer en mí tanto como lo hago ahora.

El personaje que siempre quise ser... En cine Jamal Wallace en Descubriendo a Forrester, tener de mentor a Sean Connery lo veía y veo como algo que tiene que ser un regalo.En teatro estar en el universo de Strindberg, chejov, lorca, Valle Inclan sin duda con los ojos cerrados. Y en tv hubiera pagado por estar en 7 vidas y recibir una colleja de Amparo Baro,me encantaba y me encanta la serie.

Antes de un casting... Intento pensar en positivo, quedarme con lo bueno que significa que te llamen para un casting "Somos el ciento una madre". Y entre tant@s como somos vieron algo en mi que puede valer para lo que están buscando, no pasó  desapercibido y eso debe ser bueno.

Mi mejor cualidad es... La constancia, no me rindo, si se que puedo llegar al objetivo muevo cielo y tierra para apartar lo que me bloquea o frena para seguir adelante

¿Crees en el amor a segundo ‘Flash’? ¡Por supuesto! Y en el primero... De esta profesión, de este oficio, me enamoré nada más tener uso de razón. Tv, teatro, cine, pasacalle, circo... Hacían que ese Nico niño desapareciera.

De vez en cuando me viene bien…  ¡Viajar! Mi otra gran pasión. Desconecto y alimento la primera que es poder seguir interpretando, creando o jugando en este oficio de algún modo.

Si pudiera pasar 24 horas en cualquier lugar del mundo sería... En la alta Austria, Linz visitaría amig@s y intentaría ir a algún concierto u obra de teatro después de tomar algo mirando las vistas del río Danubio.

No me resistiría a una foto con Lidia Bosch sin dudarlo, fue la primera actriz de la que platónicamente me enamoré de niño, no había serie o programa que saliera que me perdiese de ella jejeje

Mi gran locura como fan fue… ¡Está por hacer! ¿Quizás? Verme una temporada entera de una serie que me apasione en una noche, no sé si se puede catalogar como grande. El listón está muy alto.

Si pudiese mandarle un tweet a mi YO del futuro. Si de algún modo sigues en este oficio enhorabuena, hemos ganado, recuerda cada paso, lo que costó y sigue bailando. ¡Disfruta!

Si algún día alguien me recuerda... Que sea porque le aporté algo bueno o inspire en algo en su propio camino. Quien realmente me conoce sabe que no entiendo esta vida de otra forma que no sea un gran juego en equipo.

Cuento las horas para… Para verme en gira o como parte del elenco de una serie o película.. Más allá de los regalos en forma de pequeña parte o cositas especiales que ya tuve de las cuales doy gracias y me siento enormemente agradecido.

Cuando necesito un consejo... Recurro a compañer@s referentes con buen fondo que me hablen  de tú a tú y quieran para mí tanto bien como para ell@s. Tengo afortunadamente muchos y me siento muy orgulloso por ello.

Mi maestro de cabecera es… Actualmente, tengo una compañera y amiga, gran actriz a la cual podría considerar maestra, Angela Vega. La perseverancia, constancia, el hacer a fuego lento y no cansarte por el camino. Me parece un gran ejemplo de superación y de que las oportunidades no tienen tiempo, simplemente están, si sabes no dejar de creer en ellas.

La interpretación me ha enseñado que... Soy más fuerte de lo que creía, entre otras grandes cosas.

‘La Divina Comedia’ de Dante se divide en tres partes:

Mi infiero es... Yo mismo.

Mi purgatorio es... Los "y si..." que el subconsciente rescata a traición.

Mi paraíso es... Estar en cualquiera de los formatos de esta profesión que me deje jugar.

Si el cielo existe, a Dios le diría… ¿Te lo pasaste bien conmigo?

Un consejo que nunca me sirvió… Dejar de ser tan yo para encajar.

Mi momento ‘Flash’ favorito del día es… El primer café con el silencio de la mañana con el día por delante por escribir.

Hazte una última pregunta: ¿Eres feliz?

¿Nos la contestarías? Me siento libre, realizado y parte de una gran familia.. A pesar de los baches y piedras que vendrán. Enormemente si!!Bendita soledad acompañada del actor o actriz que tanto se habla porque en ella estamos tod@s junt@s..Nunca la soledad estuvo tan acompañada!!