• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT

sara teleña:"mi paraíso es la risa y

el teatro"

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
Momento flash
 
20 de mayo de 2019 /

SARA TELEÑA

Si hoy estoy aquí es por… mi esfuerzo, trabajo y constancia. Por luchar por lo que tanto me apasiona. Por apostar y lanzarme a la piscina sin miedo (o con él) sabiendo que mi familia está ahí apoyando mis locuras. Y también por toda la gente que ha confiado en mí hasta ahora.

Si tuviese que volver al pasado… aprovecharía cada momento al máximo, dándole la importancia que se merece a cada uno de ellos. Ni más, ni menos.

El personaje que siempre quise ser… Teatralmente hablando me encantan los y las criadas, saltimbanquis y liantes en general… Me encantaría ser Puck, del sueño de una noche de verano La Brígida del Don Juan, La Celestina, Yerma… Se me vienen muchos a la cabeza, la verdad. Audiovisualmente hablando, me encantaría poder hacer algo muy loco como la niña de Shrek (Silvia Abril), alguna vecina “chifladilla y cotilla” de la que se avecina, la Macu de Aida, una Paquita Salas… Algún personaje “médico-científico-espía” con muchos conocimientos, estilo Suits, CSI, Bones, o el profesor de La Casa de Papel, por ejemplo. ¡Me gustan tantas cosas! ¡Qué difícil escoger! Seré todo aquello que la industria me deje ser, sin distinción. 

Mi momento ‘Flash’ favorito del día… posponer la alarma cinco minutillos más.

Antes de un casting… me entran ganas de ir al baño unas cuantas veces por minuto, es una buena forma de “descargar” mis nervios jajaja y entre que voy y vengo: hago afirmaciones positivas, visualizo la situación, respiro mucho y me repito que, si lo hago, es para disfrutar no para sufrir. Entro a jugar y a ofrecer lo mejor de mí. 

Cada día me levanto pensando que… tengo sueño. Y después de ese ratillo la frase se transforma en: “Vamos allá, a cumplir mi sueño. ¡A por todas!”. Pienso que soy una persona afortunada por vivir de lo que me gusta, por tener gente tan buena a mi lado y disfrutar de mi trabajo.  

No soy nadie sin… chocolate. Aunque “la dieta” diga lo contrario. 

Cuando los ‘flashes’ me deslumbran… me río. Así soy yo. Erase una vez una sonrisa a una mujer pegada. Intento ponerme más seria, por eso del postureo y tal… pero acto seguido, muerta de risa otra vez. Me encanta divertirme, que nos divirtamos. Me muestro tal y como soy, natural... Disfruto. Los que me conocen, lo saben. Y los que me han hecho fotos, también. 

Cuando echo la vista atrás me emociona… los momentos que he pasado sobre el escenario con compañeros a los que les guardo mucho cariño. Y también que mi padre me haya visto actuar y se haya emocionado al verme… Era al que más le costaba eso de que su hija “no estudiase una carrera de verdad”. Nunca olvidaré su sonrisa y sus lágrimas de emoción. 

¿Crees en el amor a segunda vista? A segunda, a primera, de cerca y de lejos. Aunque si es de lejos, mejor que me pille con las gafas puestas. 

De vez en cuando me viene bien… escribir todo lo que me pasa por la cabeza, sin pensar, para despejar mi mente o una cervecita en buena compañía.

No me resistiría a una foto con… Beyoncé, Meryl Streep o Dani Martín, por ejemplo.

Mi gran locura como fan… al terminar un concierto de El Canto del Loco, Dani Martin salió por la puerta de atrás a firmar autógrafos a los fans. Cuando llegó a donde estaba yo, extendió su mano para que le diese un papel, o lo que fuera para firmar, y yo, como no tenía nada para darle, agarré su mano y me quedé embobada. ¡¡Y NO SE LA SOLTABA!!. Tuvo que decirme que por favor le dejase seguir firmando. Juro que, desde entonces, me he lavado las manos. 

Si pudiese mandarle un tweet a tu YO del futuro… “Nunca olvides quién eres, de dónde vienes y lo que quieres. Que nada te confunda, que no se pierda tu esencia. Sé coherente”. 

Si algún día alguien me recuerda… que sea por algo bueno, ¡por favor!

Cuento las horas para… ir a Asturias, ver a mi familia, mi novio, mi perrita, mi gente de allí y descansar un poquillo. 

Si por algo me identifico es por… ser una persona divertida. 

Cuando necesito un consejo… mi hermana o mi madre siempre son una buena opción. Y también tengo un grupo de Whatsapp con dos amigas a las que adoro que son, sin duda, las mejores consejeras. 

‘La Divina Comedia’ de Dante se divide en tres partes: infierno, purgatorio y paraíso. ¿Cuáles serían los tuyos? 

Mi infierno: La pérdida de un ser querido. El sufrimiento y la destrucción, de los que me rodean y de mí misma.

Mi purgatorio: Evitar los pensamientos negativos y que nadie se sienta mal por mi culpa.

Mi paraíso: Risas, teatro y buena compañía. 

Si el cielo existe, a Dios le diría… que me explique un par de cositas que no entiendo. Soy toda oídos. 

Un consejo que nunca me sirvió… “Tú ni caso, a palabras necias, oídos sordos…” siempre me ha parecido que es muy fácil decirlo, pero un poquillo difícil llevarlo a cabo. Pero ahí voy, mejorando… 

Hazte una última pregunta… ¿Nos la contestarías? ¿Has vivido momentos difíciles en esta profesión? Sí. Como en la vida en general, siempre hay momentos de todos los tipos, colores y formas. Al poco de venirme a Madrid, casi me vuelvo y lo mando todo a “la Conchinchina”. Hay bajones, dudas, y ansiedades. A veces queremos que todo nos llegue ya. Bendita paciencia… Pero, ¿qué significa “llegar”? Yo he aprendido a disfrutar de cada momento y a no querer correr. Camino sin prisa pero sin pausa. Este es un camino que quiero recorrer durante toda mi vida (y eso que yo no soy mucho de hacer deporte jajaja)