En muchas ocasiones, más allá del guion y de su trama, una película ha logrado ser icónica e inolvidable por muchas otras razones, ya sea por su imagen, argumento o por la gran carga emocional e interpretativa de los actores y actrices que la protagonizan, ha habido cintas a lo largo de la historia de nuestro cine que han sabido perdurar en el tiempo y en la memoria de todos.
Pero en todas ellas hay un factor que en muchas ocasiones ha contribuido a este éxito y esa es la palabra. Parte de ese impacto se debe a los guiones y, en particular, a frases icónicas que han quedado grabadas en la memoria colectiva. Estas líneas han sido pronunciadas por personajes inolvidables y han capturado momentos clave de la narrativa, convirtiéndose en referentes culturales.
El cine nos ha dejado grandes momentos a través de frases célebres, y es que no hay nadie que no recuerde ese mítico “Chencho, Chencho” de José Isbert o la risueña Marisol (Pepa Flores) con “La vida es una tómbola”, grandes frases que han pasado a la posteridad. Estas frases no solo definen momentos cruciales en las películas de las que forman parte, sino que también han adquirido vida propia en la cultura popular.
Por ello, este 6 de octubre queremos seguir celebrando el legado y la riqueza del cine español. Una fecha especial, marcada en nuestro calendario, que recuerda y rememora el pasado, presente y futuro de nuestro cine, un arte que nos ha emocionado, hecho reír y sobretodo sentir. Para conmemorar este importante día que potencia y reconoce parte de nuestra riqueza cultural, desde Actores Actrices Revista queremos poner sobre la mesa y apostar por nuevas citas de las películas más destacadas en los últimos años. El tiempo dirá si quedan o no para la posteridad. ¿Quién sabe?...