• White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

CONTACT

los 28 premios de la unión de actores y actrices visten el circo price de gala 

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
‘El Reino' y 'Arde Madrid', las producciones más premiadas en cine y televisión; y mucha variedad en lo que a teatro se refiere

27 de marzo de 2019 /

La Unión de Actores y Actrices celebró la gala de su 28 edición de premios en un Teatro Circo Price de Madrid lleno de talento hasta la bandera. Una edición más, los propios compañeros y compañeras de profesión eligieron a los mejores intérpretes del último año en cine, teatro y televisión, así como al mejor actor y actriz revelación y en producción internacional, en una velada con la afiliación presentada por Ángel Ruiz y Verónica Ronda.


El Secretario General de la Unión de Actores y Actrices, Iñaki Guevara, subió al escenario para dar las gracias a todos aquellos que han hecho que esta gala sea posible, en especial a AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), por la gran labor que realizan año tras año acompañándonos en este caminar. "Emilio gracias por vuestro apoyo; sabes que ante los retos que enfrentamos, AISGE y la Unión vamos de la mano, la profesión nos va en ello. Pilar, se me hace raro no darte las gracias y por eso lo haré un año más, gracias por todo lo que has hecho en AISGE y para la profesión", mostró su afecto el Secretario General.

 

Además, Guevara quiso dejar un recado claro dirigido tanto al sector como a la clase dirigente del país sobre las intenciones del sindicato: "Quiero mandar un mensaje a todos los partidos, la Unión de Actores y Actrices defenderá esta profesión siempre y nos encontraréis unidos para defender lo justo”, enfatizó Guevara.

'El Reino' fue la gran triunfadora de la noche en cine, llevándose los premios de Mejor Actor Protagonista y Mejor Actriz Secundaria, con Antonio de la Torre y Ana Wagener respectivamente. Asimismo, en televisión, ‘Arde Madrid’ se hizo con cuatro galardones que, destacando el trabajo femenino de esta serie, recogieron sus galardones como mejores actrices protagonista, secundaria y de reparto Inma Cuesta, Anna Castillo y Miren Ibarguren por ese orden, así como Julián Villagrán en la categoría de Mejor Actor de Reparto en Televisión. De este modo, estas habrían sido las producciones de cine y televisión que más galardones han conseguido en esta nueva edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices. Por último, en teatro, los galardones han sido muy repartidos entre intérpretes de diferentes producciones, viéndose así la categoría y el gran talento de los actores y las actrices de nuestro teatro.

Asimismo, como novedad, este año la afiliación de la Unión de Actores y Actrices también pudo premiar a los mejores intérpretes españoles que muestran su talento en producciones internacionales. En esta primera ocasión, eligieron como Mejor Actriz en Producción Internacional a Penélope Cruz por su papel en ‘American Crime Story: Versace’ y a Alberto Amman, como Mejor Actor en la misma categoría por su interpretación en ‘Narcos’.

En la gala hubo lugar para un emotivo homenaje a Marisa Paredes, Premio “Toda una Vida” por su gran trayectoria y recorrido impecable con este galardón honorífico a su polifacética carrera tanto nacional como internacionalmente. "Os lo quiero dedicar a todos vosotros y vosotras. Es muy importante este trabajo, pero más aún es con quien haces este trabajo", ha dicho una emocionada Marisa Paredes al recoger su premio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Premio “Mujeres en Unión”, que otorga la Secretaría de Igualdad por su compromiso por la igualdad, recayó este año en la sección ‘Mujer tenía que ser’ del programa de La Sexta ‘El Intermedio’, dirigida por Sandra Sabatés. "Muchas gracias de parte de todo el equipo de 'El Intermedio'. Nos queda mucho camino por conseguir la igualdad. Ojalá seamos capaces de construir una sociedad feminista", ha subrayo su presentadora, Sandra Sabatés, dirigiéndose a los presentes a través de un vídeo.

Por su parte, la Subcomisión del Estatuto del Artista recibió el “Premio Especial de la Unión”: "Un país si no respeta su cultura esta perdido. Muchísimas gracias por otorgarnos este premio", ha remarcado su presidenta Marta Rivera muy agradecida, como todos los miembros de la Subcomisión, por este galardón.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, se puede decir que la gala de los 28 Premios de la Unión de Actores y Actrices fue todo un aluvión de galardones a los mejores intérpretes del año en cine, televisión y teatro en una noche única en el emblemático Teatro Circo Price de Madrid que una noche más juntó la magia de la profesión con la reivindicación de nuestro sector por conseguir nuevos retos aún por conseguir.

Fotografías

Unión de Actores y Actrices (Sara García Lechón)

AISGE (Enrique Cidoncha)

GALARDONES

PENÉLOPE CRUZ

Mejor Actriz en Producción Internacional

"Donatella me ha inspirado"

ALBERTO AMMANN

Mejor Actor en Producción Internacional

"Nos conviene mirar la realidad con honestidad"

ANTONIO DE LA TORRE

Mejor Actor Protagonista de Cine

"Se lo dedico a todas las cineastas que confiaron en mí"

ELVIRA MÍNGUEZ

Mejor Actriz Reparto de Cine

"Se lo quiero dedicar a mis compañeras en Todos lo saben"

LUIS BERMEJO

Mejor Actor Secundario de Cine

"Este premio es un beso con mucho calorcito"

JUAN MARGALLO

Mejor Actor Reparto de Cine

"Dejé la escuela de peritos y me fui a la de Arte Dramático"

INMA CUESTA

Mejor Actriz Protagonista de TV

"Qué bonito compartir y no competir"

ÁLVARO MORTE

Mejor Actor Protagonista de TV

"Se lo dedico a actores y actrices que están esperando su oportunidad"

ANNA CASTILLO

Mejor Actriz Secundaria de TV

"No me lo esperaba para nada"

ANTONIO DURÁN (MORRIS)

Mejor Actor Secundario de TV

"Juntos las cosas son más auténticas"

MIREN IBARGUREN

Mejor Actriz Reparto de TV

"Para Ana Jiménez, lo más bonito  de Pan Bendito"

JULIÁN VILLAGRÁN

Mejor Actor Reparto de TV

"Hay que estar muy loco para dedicarse a esta profesión tan maravillosa"

LAURA TOLEDO

Mejor Actriz Protagonista de Teatro

"A la mujer no siempre se le deja contar la verdad en teatro" 

JUAN CODINA

Mejor Actor Protagonista de Teatro

"El secreto para actuar bien es entregarse a amar sin límites"

NATALIA HERNÁNDEZ

Mejor Actriz Secundaria de Teatro

"Esto es lo mejor que me ha pasado"

PEPE VIYUELA

Mejor Actor Secundario de Teatro

"Las hostias que uno se da en este trabajo merecen la pena"

ÁNGELES MARTÍN

Mejor Actriz Reparto de Teatro

"Esta profesión es complicada, pero la mejor del mundo"

JUAN VINUESA

Mejor Actor Reparto de Teatro

"La autocensura jamás ha pisado una sala de ensayo"

EVA LLORACH

Mejor Actriz Revelación

"Ser actriz me hizo mejor persona"

ÁLEX VILLAZÁN

Mejor Actor Revelación

"Esto es para toda mi familia, porque es mi primer premio"