Individualmente son colores, pero juntos representan un movimiento, una identidad, al igual que la Unión de Actores y Actrices, que cobra fuerza si toda la profesión está unida. Sin embargo, para poder unir todos los colores es importante conocerlos también en su sentido individual y lo que representan, cada uno tiene su lugar, porque en la sociedad hay hueco para todos, todas y todes. La diversidad enriquece a la sociedad al ofrecer diferentes perspectivas, experiencias y habilidades.
Desde la Unión, destacamos la importancia de los colores para que en este orgullo todas, todos y todes nos impregnemos de ellos y los sintamos. Formes parte o no del colectivo es importante que sientas los colores.
Por ello, no solo ese 28 de junio 'Día Internacional del orgullo LGTBIQ+, sino todos los días del año es necesario que sintáis los colores. Y partiendo de los colores y de sus sifgnificados hemos creado para este orgullo de 2004 una lista de series y películas para ver, en la que sus historas reflejan cada uno de estos colores.
Si hay una historia que encarna a la perfección el color rojo es la historia de la “Sagrada Familia”, concretamente la relación de amor y pasión que viven los persoanjes de Germán y Abel.
Lo esencia de ‘Al óleo’ es su atmósfera. Sientes el verano, el agua, las nubes, la armonía. ‘Al óleo’ es puro verano, es naturaleza y representa en su estado puro este color verde y su significado.
En la serie para Netflix 'Smyle' Álex acaba de sufrir una decepción amorosa y envía enojado un mensaje de voz a su novio, pero el mensaje es recibido por Bruno. Este error acaba haciendo que se conozcan, y lo que empieza como una cita pasa a tener mayor trascendencia. Ambos irán curando las heridas del pasado para crear una relación basada en el cariño.
HeartStopper es la historia de amor que faltó en la infancia a toda una comunidad de personas LGTBIQ+. Esta exitosa serie disponible en Netflix arroja un mensaje muy claro sobre la necesidad de crear historias distintas al recorrido de dolor, de las que estamos habituales a ver, donde nos enseñen también un amor sereno, creado desde la armonía y la inocencia.
Hablar de Sense8 es hablar de la diversidad y del espírito del colectivo. Sus personajes y sus historias son un reflejo de la sociedad actual que nos rodea y la multidud de vidas e historias que cobran vida en nuestro planeta.
Si hay una serie mundialmente conocida que ha luchado por aportar luz y dar visibilidad apostando siempre por la igualdad entre las personas, ha sido 'Glee'. Destacamos, entre sus muchas tramas que dan visibilidad al colectivo LGTBIQ+, la relación entre Brittany Susan Pierce y Santana Lopez.
Para finalizar, destacamos la reciente y aclamada película 'Emilia Pérez', protagonizada por la actriz Karla Sofía Gascón, un thriller musical que trata muchas cuestiones en los tabúes, como qué significa transitar de hombre a mujer dentro de un entorno profundamente machista y heteropatriarcal, en este caso el de los cárteles de la droga en los países latinoamericanos.