LAS SERIES Y PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESCALOFRIANTES PARA VER EN LA NOCHE DE SAMHAÍN

  • Twitter - Black Circle
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg
PASA UN HALLOWEEN DE CINE AL MÁS PURO ESTILO ESPAÑOL

Por: Unión de Actores y Actrices

17 de octubre de 2022

Halloween de cine.png

Halloween es una de las fiestas más populares del año. Su origen viene de los antiguos pueblos celtas, cuando solían realizar una gran ceremonia para conmemorar “el final de la cosecha” a finales del mes de octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra gaélica de ‘Samhain’ que literalmente significa “el final del verano”. Esto es así porque durante esta celebración se despedían de Lugh, dios del Sol.

 

El año céltico concluía en el mismo día en que se celebra Halloween, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos y ellas significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación. Así, para conmemorar esta festividad pagana, os queremos proponer algunas de las películas y series españolas más escalofriantes para ver la noche de los muertos vivientes que puedes ver en las diferentes plataformas digitales.

 

¡PREPARA LA MANTA Y LAS PALOMITAS!

30 MONEDAS 

HBO MAX 

 

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En el reparto de la serie encontramos actores y actrices españoles como Paco Tous, Pepón Nieto, Manolo Solo, Víctor Clavijo, Secun de la Rosa, Francisco Reyes, Fátima Baeza, Santiago Nogues, María Jesús Hoyos, Enrique Martínez, Aten Soria, Elena González, Ricardo Lacámara o Mario Pardo, entre otros muchos.

VOCES 

NETFLIX

 

El film de Ángel Gómez Hernández narra los extraños sucesos que le ocurren a una familia después de mudarse a una vieja casa a las afueras de Madrid. Sara, Daniel y Eric pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que la propiedad a la que se mudan es conocida como “la casa de las voces”. En el elenco de esta película podemos encontrar a nuestros compañeros Rodolfo Sancho y Jorge Oubel. 

EL INTERNADO

AMAZON PRIME

 

Conocemos un internado para niños con problemas ubicado junto a un antiguo monasterio, en un paraje inaccesible y aislado entre las montañas. Un monasterio que alberga leyendas escalofriantes que albergan amenazas vigentes. Cabe destacar en el casting original de la serie a nuestros compañeros y compañeras Elisabet Gelabert, Elena Furiase, Cristina Marcos, José Hervás, Manuel de Blas, Luis Mottola, Lola Baldrich, Ismael Martínez, Raúl Fernández de Pablo, Natalia Millán y Amparo Baró.

EL GUARDIÁN INVISIBLE

NETFLIX

 

Se trata de la Trilogía del Baztán, basada en la novela célebre de la escritora Dolores Redondo, la cual a lo largo de tres entregas: El Guardián Invisible, Legado en los Huesos y Ofrenda a la Tormenta, cuenta la historia de una mujer policía que termina por investigar una serie de extraños asesinatos en Navarra, España, que es el lugar en el que reside. Entre el reparto de esta saga de películas destacan Pedro Casablanc, Susi Sánchez, Paco Tous, Manolo Solo y Elvira Arce, entre otros y otras.

REC

MOVISTAR+

 

Cada noche, Ángela, interpretada por nuestra compañera Manuela Velasco, una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo en el que participa también el actor Vicente Gil.

PARAISO

HBO MAX

 

Paraíso se desarrolla en los años 90, cuando un adolescente y sus amigos deciden investigar la desaparición de su hermana, llegando hasta el club nocturno donde fueron vistas la última vez. Los amigos descubren que la desaparición podría estar relacionada con un ritual antiguo y un misterioso grupo de inmortales que se han estado escondiendo en el pueblo durante siglos. En este paraíso que recuerda a Stranger Things encontramos a la actriz Elsa Chaves entre otros actores y actrices.

VERÓNICA

NETFLIX

 

En el Madrid de los años 90, un grupo de amigas hacen una sesión de ouija. Al acabar, una de las adolescentes es poseída por unas presencias sobrenaturales que amenazan con hacerle daño a ella y a toda su familia. Entre el magnífico reparto encontramos a nuestras compañeras Consuelo Trujillo y Susi Sánchez en unos papelones de lujo.

HISTORIAS PARA NO DORMIR

AMAZON PRIME

 

Cuatro historias independientes que rinden tributo al formato clásico de Narciso Ibáñez Serrador, dirigidas y protagonizadas por nombres importantes del cine español. Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz dirigen "La broma", "El doble", "Freddy" y "El asfalto" respectivamente. Se trata de un reboot y no de un remake. La diferencia es más determinante de lo que parece, pues el reboot toma la idea general, pero permite adaptarla a criterio del nuevo equipo. Don de esas historias son protagonizadas por nuestros compañeros Raúl Arévalo y Nathalie Poza.

EL ORFANATO

HBO MAX

 

Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia. En este orfanato vemos como el actor Fernando Cayo interpreta a Carlo.

VENECIAFRENIA

AMAZON PRIME

 

En la naturaleza existe vínculo indisoluble entre la belleza y la muerte. El ser humano, deudor de su entorno, imita lo que observa. Como mosquitos atraídos por el faro más brillante, los turistas están apagando la luz de la ciudad más hermosa del planeta. La agonía de las últimas décadas ha desatado la ira entre los venecianos. Para frenar la invasión, algunos se han organizado, dando rienda suelta a su instinto de supervivencia. Nuestros protagonistas, un sencillo grupo de turistas españoles, viajan a Venecia con la intención de divertirse, ajenos a los problemas que les rodean. Allí se verán obligados a luchar por salvar sus propias vidas.

NO DORMIRÁS

NETFLIX

 

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original. En el elenco destaca nuestra compañera María Alfonsa Rosso.

BONUS TRACK

 

TESIS

RTVE PLAY

 

En un hospital psiquiátrico abandonado, un grupo de teatro vanguardista experimenta con el insomnio para la preparación del montaje de una obra creada veinte años atrás por un grupo de pacientes. Con el paso de los días sin dormir, alcanzan nuevos umbrales de percepción, que los enfrentan a energías e historias ocultas del lugar. Cuando Bianca, una joven promesa del teatro, se incorpora al elenco, en competencia por el papel principal, debe sobrevivir no solo a la intensidad del trabajo y sus compañeros, sino a una fuerza desconocida que la empuja, como a los demás, al trágico desenlace de la puesta en escena original. En esta cinta que permitió el pistoletazo de salida de una brillante carrera del que es su director Alejandro Amenábar aparecen actores de de la talla de Xabier Elorriaga y Julio Vélez, entre otras y otros muchos.

TE PUEDE INTERESAR

Portada para Revista sobre Viajes con Fotografía en Fondo Blanco.png

'nunca es tarde
para empezar
una buena serie'