top of page

SERIES TRUE 

CRIME

Los serial killers dominan el streaming
  • X
  • https://www.instagram.com/uniondeact
  • https://www.youtube.com/channel/UCBg

Por: Unión de Actores y Actrices

el-cuerpo-en-llamas-netflix-serie-urusula-corbero-quim-gutierrez-64fafc90d1526.jpg

No es de extrañar que la serie española 'El cuerpo en llamas', protagonizada por Úrula Corberó y Kim Gutiérrez, se haya convertido en uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos, ya que en la última década, el género True Crime ha experimentado un fenómeno cultural sin precedentes, conquistando la atención de audiencias a nivel mundial. Las series True Crime se han convertido en una parte integral del paisaje televisivo y de streaming.

En Actores Actrices Revista hemos querido acariciar el género de True Crime recopilando algunos de los mejores títulos de ficción killers que dominan el streaming actual:

rosa-peral-historia-real-6502d2206691d.jpg

El cuerpo en llamas

 

El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (José Manuel Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Úrsula Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Quim Gutiérrez).

the_assassination_of_gianni_versace_american_crime_story-348541373-large.jpg

The Assassination of Gianni Versace

 

La serie comienza con el asesinato de Gianni Versace (interpretado por Édgar Ramírez) fuera de su casa en Miami Beach en 1997. El asesino, Andrew Cunanan (interpretado por Darren Criss), es un asesino en serie que comete una serie de homicidios antes de llegar a Versace.

La narrativa se desarrolla tanto en el pasado como en el presente, explorando la relación entre Versace y Cunanan, así como los eventos que llevaron al trágico encuentro. También examina cuestiones como la homofobia, la discriminación y las luchas internas de los personajes.

monster_the_jeffrey_dahmer_story-278175344-large.jpg

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

 

La miniserie Dahmer, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, narra como entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmen asesinó brutalmente a diecisiete inocentes. Además de adentrarse a estos crímenes, la serie busca dar la perspectiva de las víctimas, de las comunidades afectadas por un racismo sistémico y por las fallas institucionales de la policía de Estados Unidos. Que permitieron que uno de los asesinos seriales más impactantes de todos los tiempos, pudiera continuar con su ola de asesinatos con total impunidad por más de una década.

11268139-1124501106931483.jpg

American Crime Story, El pueblo contra OJ Simpson

 

Basado en el libro The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson de Jeffrey Toobin, narra los hechos de la detención del popular deportista y actor O.J. Simpson, tras el brutal homicidio de su ex-mujer y amante. Un caso que se vió salpicado por la polémica y su inocencia se vió apoyada por la televisión y por las manifestaciones de afroamericanos, aún indignados tras la brutal paliza que recibió el taxista Rodney King por parte de unos policías de Los Angeles. 

Mindhunter_Serie_de_TV-717879416-large.jpg

Mindhunter

 

'Mindhunter' sigue la vida de agentes del FBI que investigan y entrevistan a asesinos en serie. Está basada en hechos reales y ofrece una mirada a la psicología criminal.

El éxito y el auge de las series True Crime no parecen desvanecerse. Con su habilidad para explorar la verdad detrás de crímenes reales, la conexión con la audiencia a través de narrativas emotivas y la capacidad de generar diálogo social, el True Crime se ha convertido en más que un género televisivo; es un fenómeno cultural que seguirá cautivando a las audiencias mientras desentraña los misterios de la condición humana.

Portada para Revista sobre Viajes con Fotografía en Fondo Blanco.png

'nunca es tarde
para empezar
una buena serie'

bottom of page